Check this out!
X
Hello Dear Visitor

This is your chance !



Subscribe

MEDICOS SORPRENDIDOS MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO SI CONSUME UNA HOJA DE LAUREL

0

Playlists

Loading...
Suscribete al canal aquí: https://goo.gl/ZKZ7BA

MEDICOS SORPRENDIDOS MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO SI CONSUME UNA HOJA DE LAUREL

Laurel, Laurus nobilis, árbol perenne de la familia de las Lauráceas, originario del sur de Europa. Tiene un tronco gris oscuro y hojas verde mate que tienen un aroma muy reconocible y particular. Las hojas de laurel se utilizan tradicionalmente en muchas recetas de cocina, pero además culturas tan importantes como los griegos o los romanos valoraban y apreciaban mucho las propiedades medicinales del laurel.

En este artículo te contamos cuáles son los principios activos del laurel, cuáles son los efectos en nuestro organismo y los beneficios para la salud de su consumo y algunos remedios caseros con las hojas del laurel y su aceite esencial.

Propiedades medicinales de las hojas del laurel

Los principios activos de las hojas de laurel son aceite esencial, cineol, eugenol y taninos.

Las hojas del laurel tienen acción:

antiséptica.
digestiva.
carminativa.
colagoga.
expectorante.
antihemorroidal.
diurética.
espasmolítico.
cardioprotectora.
emanagogo.
antiinflamatorio.

Remedios caseros con las hojas del laurel

Remedio con laurel para el dolor de estómago Hervir una taza de agua que contenga una cucharada de hojas desecadas de laurel por 5 minutos. Beber una taza cuando se sienta la molestia.

Remedio con laurel para la debilidad nerviosa Hervir en medio litro de agua durante cinco minutos 5 gr de laurel. Enfriar y filtrar. Beber 3 tazas por día.

Remedio con laurel contra la retención de líquidos Machacar 25 gr de frutas del laurel, 10 gr de bayas de enebro y 2 cabezas de ajo y luego hervir en un litro de vino blanco hasta lograr que se espese. Aplicar, a modo de cataplasma, sobre la vejiga.

Remedio con laurel para la amenorrea Machacar 3 hojas de laurel y luego añadir 4 gotas de agua Tomar el jugo obtenido a diario hasta que la regla regrese.

Remedio con laurel para el reumatismo, torceduras musculares y neuralgia Calentar un puñado de hojas de laurel en un poco de aceite de oliva a fuego muy bajo durante unos 20 minutos, sin llegar a cocinar el aceite demasiado ni a hacer que se queme o humee. Retirar del fuego y permitir que las hojas se queden inmersas en el aceite caliente durante un rato. Colar y frotar un poco sobre el área afectada.

Remedio con laurel para las úlceras cutáneas Triturar un puñado de frutos de laurel y luego mezclar con miel hasta lograr una pasta. Aplicar sobre las úlceras

Remedio con laurel para la caspa Hervir un litro de agua. Retirar del fuego y añadir aproximadamente 3 cucharaditas rasas de hojas de laurel desinenuzadas. Tapar y dejar reposar por 25 minutos. Colar y refrigerar esta preparación. Después de lavar y enjuagar el cabello, verter un poco de esta infusión de laurel en la cabeza y frotar bien en el cuero cabelludo. Dejar el pelo así durante una hora más o menos, y luego enjuagar con agua.

Remedio con laurel para la bronquitis Remojar un puñado de hojas de laurel en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Aplicar el laurel aún caliente, a modo de cataplasma, sobre el pecho y cubrir con una toalla. Tan pronto se enfríe, retirar las hojas y repetir el remedio hasta que se sienta mejoría.

Uso de hojas de laurel para relajarse

He aquí cómo debes utilizar las hojas de laurel para crear una atmósfera relajante:

Toma una hoja de laurel seco, colócalo en un recipiente donde se pueda quemar, encenderlo y salir de la habitación. Después de diez minutos la hoja de laurel se habra quemado y la habitación se llenara de humo de incienso que va a crear un ambiente especial. ¡Intentalo!

Cuando se quema, las hojas de laurel estas liberan los ingredientes específicos que nos ayudan a aliviar la fatiga y relajarse

Síguenos en las redes sociales:

FB: https://goo.gl/9ug3RU
G+: https://goo.gl/WRfgje
---­­-------------------------------------------------

Disclaimer: Los consejos de Remedios En Español son sólo para fines informativos y educativos. Remedios En Español no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

▬▬▬▬▬▬ Ingnora Esto ▬▬▬▬▬▬▬
salud
youtube
remedios
caseros
hogar
casa
remedios caseros
remedios caseros en tu hogar
medicina natural
consejos